Blog de noticias

Curva Contenedor

Un aguacate diario, antídoto contra el colesterol

| Aguacates

Mucho se ha hablado del poder del aguacate para aumentar los niveles de colesterol bueno. Pero, al parecer, entre las propiedades del aguacate también se encuentra la capacidad de mantener a raya el LDL (también denominado colesterol malo). Así lo ha demostrado un reciente estudio de la Universidad de Pensylvania. Según esta investigación, publicada en The Journal of Nutrition, tras incorporar esta fruta tropical en la dieta diaria, se reduce el nivel de «partículas pequeñas y densas de LDL» en adultos con sobrepeso u obesidad.

En concreto, los investigadores han descubierto que, por sus propiedades antioxidantes, el aguacate disminuye la oxidación de las partículas pequeñas y densas de colesterol LDL. Este proceso influye en la formación de ateromas, es decir, el depósito de grasa en las paredes de las arterias, lo que puede ocasionar un trombo o provocar un infarto.

Aguacate contra la oxidación

En palabras de Penny Kris-Etherton, profesora de nutrición que ha liderado el estudio, muchas investigaciones apuntan a la oxidación como principal responsable para establecer las bases de diversas enfermedades como el cáncer o las cardiovasculares. Con su oxidación, partículas de LDL inician «una reacción en cadena que promueve la aterosclerosis», subraya.

«Si podemos proteger nuestro cuerpo de la oxidación gracias a los alimentos que ingerimos, sacaríamos un gran provecho de algo muy beneficioso», resalta. De ahí el papel protagonista que cobra el aguacate para combatir el colesterol.

Deja tu comentario