Blog de noticias

Curva Contenedor

¿Puede la chirimoya ser afrodisíaca?

| Chirimoyas, Consejos

Chirimoyas de Granada

No son pocas las virtudes que se le atribuyen, y con razón, a una de las mejores frutas de la Costa Tropical, la chirimoya. Nosotros mismos llevamos cultivándola desde hace decenios y sabemos que sus propiedades son muchas y ciertas. Sin embargo corre un rumor sobre una de sus capacidades que científicamente no se ha demostrado, si bien la teoría encaja. Más de una vez habréis oído hablar de la chirimoya de la Costa Tropical como una suerte de fruto afrodisíaco, una «viagra natural» sin los inconvenientes de los tratamientos químicos.

Hay asociaciones que lo afirman con toda rotundidad. Y es cierto que tiene un componente natural que activa la enzima nitrosintasa, un vasodilatador que favorecería la erección. No obstante, a la hora de hablar de alimentos afrodisíacos, son muchos los escépticos que lo consideran pura rumorología, dado que las cantidades que habría que tomar de chirimoya para poder comprobar ese efecto no son las normales.

Dicho esto, y sabiendo que además de ser un fruto sabroso y especial con un montón de beneficios demostrados, si esta leyenda escondiera en realidad un simple efecto placebo, ¿qué hay de malo en creérselo un poco?.

(Foto: Chirimoyas en un puesto de fruta. Flickr / Fátima Flores)

Tags: , , ,

Deja tu comentario