Blog de noticias

Curva Contenedor

¿Qué hacer con las chirimoyas maduras? Un postre delicioso

| Chirimoyas

chirimoyas maduras

Ahora que estamos en temporada de chirimoyas queremos ayudarte a aprovechar la chirimoya madura con recetas que te van a sorprender.

Como desde la Costa Tropical granadina llegan en perfecto estado al supermercado, nuestro consejo es que te lleves a casa las que sigan teniendo tonalidad verde y las dejes madurar a temperatura ambiente hasta que cedan un poco al tacto. En otra ocasión ya te explicamos cómo saber cuándo está en su punto. La aparición de manchas negras en su piel es clave.

¿Qué hacer cuando la chirimoya está demasiado blanda? Se pueden hacer postres deliciosos.

Recetas con chirimoyas maduras

Un ejemplo es este pudin que aprovecha además su dulzor sin necesidad de añadir ningún tipo de azúcar: ¡todo un plus!

Para hacer esta receta que nos da ABC necesitas una chirimoya grande, 200 mililitros de bebida de almendra sin azúcar, 50 gramos de coco rallado, 20 gramos de harina de avena integral, 2 huevos, una cucharada pequeña de polvo para hornear, otra de esencia de vainilla y canela al gusto.

Receta de pudin de chirimoya madura en ABC.

Otro postre que queda perfecto con las chirimoyas maduras es la mousse de chirimoya. Para hacerla necesitaremos 300 gramos de pulpa de chirimoya, 80 gramos de azúcar, 300 gramos de nata montada, 3 claras de huevo, 3 hojas de gelatina y 15 mililitros de leche.

Otra idea es la que nos propone Gourmetlikeme. Esta tarta de chirimoya y chocolate lleva un kilo de chirimoyas maduras, 200 gramos de galletas sin gluten, 100 gramos de mantequilla sin sal, 350 gramos de queso crema, 500 ml de nata para repostería, 12 láminas de gelatina, 350 ml de leche y 200 gramos de chocolate fondant (mín. 50% de cacao).

A nosotros se nos acaba de antojar hacer estas tres recetas con chirimoyas maduras. ¿Conoces algunas más?

Tags:

Deja tu comentario