Blog de noticias

Curva Contenedor

Quiche de tomates cherry

| Recetas

Aunque solemos usarlos principalmente en las ensaladas, existen infinidad de recetas con tomates cherry. Hoy os mostramos una que sorprenderá a vuestros paladares y a los invitados: quiche de tomates cherry de Granada. ¡Una delicia! Podéis servirla templada o fría.

Como bien sabéis, la quiche es una tarta salada que nació en la cocina francesa, concretamente en los fogones de la región de Lorena, donde surgió la receta originaria: de ahí su nombre: ‘quiche lorraine’. Existen numerosas variables con verduras y carne, principalmente bacon, pero nos hemos decantado por esta con tomates cherry, nuestra favorita. ¡Pongámonos manos a la masa!

quiche de tomates cherry

Quiche de tomates cherry. Foto: Mujer Hoy

Ingredientes

-250 gr de tomates cherry de Granada
-salsa de tomate
-1 lámina de masa brisa
-150 ml leche
-2 Huevos
-1 cebolla
-150 ml de nata para cocinar
-100 gr queso de mozzarella
-Orégano
-Sal y pimienta

¿Cómo preparar una quiche de tomates cherry?

En primer lugar, se engrasa el molde en el que vamos a montar la quiche -podéis usar spray antiadherente- y colocamos la masa brisa en su interior hasta ‘forrarlo’. Para que no se infle al hornearla, un sencillo truco: se pincha con el tenedor.

Hornear la masa brisa unos 15 minutos a 180º y dejar enfriar. Mientras tanto, mezclamos los dos huevos con la leche, la nata y la mozarella. Picamos cebolla y la sofreimos para agregarla a la mezcla, que salpimentamos al gusto. Cortamos los tomates cherry por la mitad y los reservamos.

A continuación, ponemos una base de salsa de tomate en la masa brisa ya fría y, acto seguido, vertemos la mezcla de nata, leche, mozzarella y cebolla, en la que iremos esparciendo los tomates cherry cortados. Volvemos a meter al horno durante 40 minutos aproximadamente a 180ºC. Para comprobar que está en su punto, podéis pincharla con un palillo y si sale limpio ¡voilà! ¡ya está!

Tags: ,

Deja tu comentario