Blog de noticias

Curva Contenedor

Día del Chocolate con mango

| Frutas Tropicales, Mangos, Recetas, Sin categorizar

En Frutas Fajardo nos gusta compartir deliciosas recetas con las que triunfar en la mesa ante los comensales más exigentes. La combinación del mango y el chocolate, dos alimentos irresistibles por su sabor, es sin duda uno de los postres que no se olvidan.

Aprovechando el Día Internacional del Chocolate que se celebra el 13 de septiembre, Frutas Fajardo comparte con sus seguidores una receta sencilla y sabrosa.

Elegimos el mango porque es una de nuestras frutas tropicales de temporada, muy apreciada por los consumidores, que en la actualidad se pueden encontrar tanto en fruterías de barrio como en supermercados.

Por su parte, el chocolate es uno de los alimentos más populares que aporta gran cantidad de nutrientes, muy demandado por el público de todas las edades que se ve atraído por su exquisito sabor, aunque siempre es mejor tomarlo con moderación.

Es el caso de la receta que os explicamos a continuación, una crema de mango y chocolate:


Ingredientes


-3 mangos
-3 yogures griegos
-100 ml de zumo de naranja
-100 gr de chips de chocolate (gotas de chocolate)
3 cucharadas azúcar (o edulcorante en polvo)

Elaboración

Se extrae la pulpa de los mangos y se trocea para colocarlos en el vaso de la batidora. A continuación se añade el zumo de naranja y los yogures griegos que, en caso de ser azucarados, no sería necesario añadir más azúcar o edulcorante. La mezcla resultante, una vez pasada por la batidora, le proporcionará un punto de cremosidad ideal para combinarlo con el chocolate.

El siguiente paso será fundir los chips de chocolate en el microondas, a elevada potencia. El resultado, una vez que esté bien removido, se reservará y se añadirá a la crema de mango en el momento de la presentación.

Un postre muy sabroso y sencillo, al alcance de cualquiera.

Comments are closed.