Blog de noticias

Curva Contenedor

Hummus de aguacate: una receta fácil, saludable ¡y deliciosa!

| Aguacates, Recetas

La receta de hummus de aguacate combina una de las delicias más conocidas de la gastronomía árabe, el hummus, con esta fruta tropical cardiosaludable cada vez más consumida en España. De hecho, el aguacate es el único producto agrícola no procesado cuyo consumo ha crecido en nuestro país. Así, en 2018 se consumieron 74 millones de aguacates en España -19 millones más respecto al año anterior. Esta cifra supone un incremento del 35%. Y es que, por sus propiedades y versatilidad, esta exótica fruta se ha convertido en un ingrediente de moda en las cocinas de todo el mundo. En algunos restaurantes se ha transformado en el principal reclamo de la carta.

Si quieres conocer originales recetas con aguacate para introducir este manjar en tus platos, combinado con hummnus te sorprenderá. Sin duda, una saludable propuesta que está para chuparse los dedos. Este plato vegano, muy sencillo de elaborar, os hará quedar como grandes cocineros frente a vuestros invitados.

¿Cómo elaborar hummus de aguacate?

El tradicional puré de garbanzos árabe con pasta de tahina (semillas de sésamo, también conocidas como ajonjolí, molidas con limón y sal) es la base de la receta de hummus de aguacate. Para prepararla necesitaréis además ajo, media cucharada de comino y aceite de oliva virgen extra (AOVE).

El paso a paso es bien sencillo. Hemos seguido la receta que comparte Maria Albero en su cuenta de Instagram (@Saboreanda). Se trituran los garbanzos cocidos (300 gramos) con la pasta de tahina, un ajo grande picado, dos aguacates maduros, el comino y el AOVE. ¡Listo para servir!

 

View this post on Instagram

 

HUMMUS DE AGUACATE!! 🥑🥑🥑 r e c e t a . Sabéis que el hummus me encanta y el tenía algunos aguacates por casa, así que he preparado esta versión y…. está buenísimo!!!😍 . No olvidéis guardar la receta porque estoy segura que os va a encantar tanto como a mi.😉 . I n g r e d i e n t e s: * 300gr de garbanzos cocidos * 2 aguacates * 2 cucharadas grandes de sésamo molido * 1 ajo grande * 1 Limón * 1/2 cuharadita de Comino * Sal y AOVE * Opcional: CRACKERS CASERAS trigo sarraceno y chía. . 🌿En el procesador de alimentos añadimos, los garbanzos, el ajo picado, el sésamo, el zumo del limón, el comino y una pizca de sal. Trituramos todo bien hasta conseguir que sea una masa homogénea. 🌿 Añadimos la pulpa del aguacate, 2 cucharadas de AOVE y rectificamos de especias y de limón si queremos más, volvemos a triturar. 🌿 Lo servimos en un bol y lo acompañamos de pepino, zanahoria, calabacín, o las CRACKERS DE SARRACENO Y CHÍA del otro día. . Ya os digo que es una receta para triunfar!😉 . #Saboreanda #SaboreandaRecetas #HummusdeAguacate #Hummus #healthy #foodporn #foodblog #food #vsco #foodgasm #foodlove #foodpics #foodlovers #vscofood #vscogood #vscocam #salud #yummy #instafood #foodie #recetas #blogdecocina #RealFood #ComunitatValenciana #alcoy

A post shared by Maria Albero • Saboreanda (@saboreanda) on

Si quieres dar un punto picante a tu hummus de aguacate y así aunar cocina árabe y mexicana, puedes ver el paso a paso en Directo al Paladar. ¡Una delicia!

Deja tu comentario