Blog de noticias

Curva Contenedor

Tartar de aguacate con salmón, una combinación exquisita de sabores

| Aguacates, Recetas

Una de nuestras recetas preferidas es la de tartar de aguacate con salmón, una combinación perfecta con la que triunfas ante el comensal más exigente.

Dos alimentos que puedes encontrar en cualquier época del año, a muy buen precio y que reúnen cualidades muy beneficiosas para nuestro organismo. El salmón aporta omega 3, un tipo de grasa imprescindible para mantenernos saludable, además de la gran cantidad de vitaminas y minerales que tiene tanto el pescado como el aguacate.

Es por ello que queremos compartir una receta que nos encanta, muy sencilla de elaborar, al alcance del más inexperto cocinillas. ¡Vamos a ello!

Ingredientes

-250 g Salmón fresco
-1 aguacate maduro
-1 lima o limón
-1 cebollino
-10 gr de alcaparras
-20 gr de pepinillos
– Mostaza
-Salsa de soja
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta

Elaboración

Es importante, aunque no imprescindible, contar con moldes de tartar que puedes encontrar en cualquier ferretería y que te permitirán estratificar los distintos ingredientes para evitar que se desmoronen.

Otro de los consejos a tener muy en cuenta es congelar el salmón fresco durante varios días, entre 5 y 7, para curarnos en salud, nunca mejor dicho pues con ello evitamos una intoxicación por anisakis. La descongelación tiene que realizarse el día anterior en la parte menos fría de la nevera.

Una vez limpio el salmón de pieles y espinas, se procede a cortar en pequeños dados el pescado, al igual que el pepinillo y las alcaparras que mezclaremos con el zumo de lima, mostaza, salsa de soja y cebollino. Tapamos y reservamos en la nevera durante una hora.

Hacemos lo propio con el aguacate, extraemos la pulpa para cortarla en dados y la mezclamos con el aceite, el cebollino y el zumo de lima.

Tras dejar también un tiempo para repose en la nevera, se procede a montar las raciones en los tartares. Previamente, untaremos con aceite el interior de las paredes de los moldes para que resulte más sencillo emplatar. En la base pondremos la mezcla de aguacate y a continuación añadiremos la de salmón. Podemos decorar con alguna de las alcaparras picadas y con tomate cherry en pequeñas rodajas.

¡Listo! ¿A que resulta sencillo? Pues nada, atrévete y luego nos das tu opinión. ¡Que aproveche!

Comments are closed.