Blog de noticias

Curva Contenedor

Recetas con fruta fresca para celebrar el Día del Frutero

| Frutas

Este 6 de febrero se celebra la V edición del Día del Frutero en España, una efeméride con la que se reivindica esta profesión, así como el propio consumo de fruta por su importancia para la salud y para combatir la creciente obesidad.

Y es que la fruta fresca es la mejor aliada para prevenir enfermedades y mantener un peso ideal. De ahí que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiende tomar cinco porciones diarias de fruta y verdura como mínimo. Cuantas más, mejor, según la ciencia. Así lo avala -por citar un ejemplo- la Encuesta Nacional de Salud, realizada entre más de 65.000 personas, un estudio que demostró las bondades del consumo creciente de estos productos a la hora de reducir las posibilidades de muerte prematura.

Para hacer nuestro particular homenaje a los fruteros, grandes prescriptores del consumo de estos alimentos, y mostrar las bondades y posibilidades culinarias de estos dulces manjares de la naturaleza, mostramos 5 originales recetas con frutas:

Mousse de aguacate y cacao

Foto: ABC Bienestar

Un postre saludable para escapar del azúcar. Podéis ver la receta en ABC Bienestar.

Rabdi de chirimoya

Esta exótica receta, originaria de la India, se puede tomar como postre, pero también para desayunar o merendar. Combina chirimoyas con pistaños, almendras, cardamomo, miel y leche vegetal. Puedes seguir el paso a paso en SportLife.

Foto: Sportlife

Panna cotta con gelatina de naranja y frutos rojos

Esta sencilla receta unifica el sabor dulce de la panna cotta con la acidez de la naranja. El resultado es excepcional. Podéis ver cómo elaborar este postre en Julia y sus recetas.

Julia y sus recetas

Ensalada de frutas

Con fruta de temporada puedes preparar infinidad de ensaladas. Combina las que más te gusten y disfruta de una comida tan natural como sana.

Foto: Rebecca Hansen en Unsplash

Mini tartas de lima heladas con aguacate

La lima y el aguacate forman una gran pareja, como demuestra esta receta que puedes preparar siguiendo las instrucciones de Yummy Healthy Easy.

Foto: Yummy Healthy Easy

Aunque cerramos aquí nuestras recetas con frutas, existen gran variedad de fórmulas para disfrutar de estos sanos y naturales productos: ya sea en zumos, batidos o smoothies, como ingredientes para un primer plato, como dulces y saludables postres y, por supuesto, al natural.

Deja tu comentario