Blog de noticias

Curva Contenedor

Menú delicioso con el níspero de protagonista

| Nísperos

¿Sabíais que hay mil posibilidades de cocinar recetas con nísperos?

Como estamos en plena temporada del níspero y somos conscientes de las muchas posibilidades que tiene esta fruta en la cocina, nos vamos a permitir la licencia de aconsejaros algunos platos para que podáis sacarle el mayor provecho posible a una fruta sabrosa que lo tiene prácticamente todo: vitamina A, fibra y minerales como el potasio, hierro, calcio, y magnesio.

En Frutas Fajardo llevamos mucho tiempo comercializando esta fruta primaveral muy utilizada en dietas de adelgazamiento al tratarse de un alimento diurético y bajo en calorías. Una de sus virtudes es que acompaña cualquier plato a nada que le echemos un poco de imaginación y creatividad.

En Cookpad, la comunidad de cocina casera más grande del mundo, podemos encontrar nada menos que 133 recetas que tienen como protagonista estrella al níspero. Entrantes, zumos, ensaladas, arroces, platos de carne o pescado, postres, confituras…. Una amplia gama de posibilidades para los que nos gusta la buena mesa.

Como entrante nos decantamos por el gazpacho de níspero, un aperitivo suave y delicioso muy fácil de elaborar, diferente al tradicional y de un color naranja que invita al entusiasmo.

Podemos seguir con un bacalao salteado de nísperos, un plato que combina verdura, pescado y fruta de temporada, con el que triunfaréis si tenéis invitados.

Si preferís un plato más suculento e igual de sabroso, atreveos con un solomillo de níspero. Su elaboración no es complicada y el contraste de la carne con el sabor del níspero resulta de lo más delicioso.

Solomillo con cous-cous, cereza y mermelada de níspero. Foto: Coop. Agro-alimentàries CV

Para el postre os damos a elegir entre varias recetas que ya trajimos en su momento por ser una fruta que triunfa en la repostería. En este enlace disponéis de varios postres: desde flanes a mousses, pasando por tartas y bizcochos muy variados y sanos.

Ahora solo falta un poco de voluntad, paciencia y muchas ganas. ¡A disfrutar!

Tags:

Deja tu comentario