Blog de noticias

Curva Contenedor

Recetas de Navidad con fruta tropical

| Recetas

La Navidad nos regala algunos de los momentos familiares más felices del año y todos tienen en común grandes recetas que nos reúnen a la mesa. Si te ha tocado ser el anfitrión de estas fiestas no pierdas detalle de esta serie que hoy iniciamos en nuestro blog con recetas que tienen a las frutas como ingrediente principal.

En Frutas Fajardo vamos a recopilar algunos platos saludables para disfrutar de la comida navideña sin dejar de lado la salud.

Las frutas tropicales dan a los platos de carne, pescado y marisco un sabor exótico que puede sorprender a tus invitados en las comidas y cenas de días tan señalados como la Nochebuena, el día de Navidad o la Nochevieja.

Comenzamos la serie de recetas de Navidad con fruta con un listado de 10 entrantes y platos principales que harán de ti un cocinero excepcional. En el siguiente post os ofreceremos varios postres con la fruta tropical como clave.

Recetas de Navidad con fruta

1.Tartar de langostinos con aguacate y granada: este plato es de esos que se les quedará grabados a tus comensales, pues supone una auténtica sorpresa. El punto crujiente de la granada y la cremosidad del aguacate son el contrapunto perfecto para los langostinos, que triunfan siempre solos o acompañados.

Directo al Paladar nos da la receta. Necesitas: 12 langostinos muy frescos, 1 aguacate maduro, ½ granada grande, 1 lima, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal.

2. Tartar de salmón ahumado y aguacate: si no has probado nunca este entrante os va a conquistar en cuanto lo probéis… pura suavidad en un solo bocado.

El Comidista nos da las claves para que nos salga riquísimo: 600 gr. de salmón fresco sin piel ni espinas, 200 gr. de salmón ahumado, 4 aguacates medianos maduros, 60 gr. de pepinillos, 60 gr. de alcaparras, 2 escalonias (en su defecto, cebolletas), 2 limones, 16 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de salsa Perrins, 1 cucharadita de tabasco, 2 cucharaditas de mostaza a la antigua, 2 cucharadas de cilantro picado (en su defecto, perejil), sal y pimienta negra recién molida.

3. Sardinas maceradas con mango: un bocado delicioso que nos descubre lo bien que combina el sabor salado de las sardinas con el dulce de los mangos.

ABC Gurmé nos explica lo que lleva: 10 sardinas, ½ l. de agua, 125 ml. de vinagre, aceite de oliva, 1 mango, tomate confitado.

4. Aguacates rellenos con ensalada de cangrejo: si os gustan los aguacates simplemente con un poquito de sal y aceite, esta receta os va a trasladar a otra galaxia.

Laylita nos dice lo que lleva: 430 gramos de pulpa de cangrejo (cocida), ½ cebolla, colorada, picada finamente, ½ pepino, picado en cubitos pequeños, 4 rábanos, picados en cubitos, ½ pimiento rojo, picado en cubitos pequeños, ½ pimiento verde, picado en cubitos pequeños, el jugo de 2 limones, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de cilantro picado finamente (o perejil), sal y pimienta al gusto. Para los aguacates rellenos: 4-5 aguacates maduros y firmes y la mitad de un limón.

5. Solomillo de pavo con ensalada de mango: un plato ligero y estupendo como principal en cualquiera de las cenas navideñas. El pavo es una de las carnes más sanas y sabrosas que existen… si lo acompañamos con una guarnición de mango y aguacate multiplica su estupendo sabor.

Gastronomía y Cía nos da los ingredientes que necesitamos: 150 gramos de calabacín, 150 gramos de mango (sin piel y sin hueso), 50 gramos de cebolla morada, 4 solomillos de pavo pequeños, 1 puñado de almendras Marcona, sal Maldon, aceite de oliva virgen extra.

6. Salmón asado a la parrilla con salsa de aguacate: esta receta os va a encantar. Una de sus peculiaridades de la salsa de aguacate es que queda genial con casi cualquier pescado. Puedes probar a sustituir el salmón por bacalao, atún o corvina.

Laylita nos diceque necesitamos: 4 filetes de salmón, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de semillas de cilantro molidas, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de pimentón en polvo, 1 cucharadita de cebolla en polvo, 1 cucharadita de pimienta. Para la salsa de aguacate: 1 aguacate, cortado en rodajas finas, 1 cebolla colorada o roja pequeña, cortada en rodajas finas, 3 ajíes o chiles, el jugo de 2 limones, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de cilantro fresco finamente picado y sal.

7. Pavo a la naranja: si hay una carne que se asocie a la cena de Nochebuena ese es el pavo. En esta ocasión nuestra propuesta no es el típico pavo relleno, sino un plato bastante más sencillo pero riquísimo.

ABC Gurmé nos da la lista de ingredientes: 4 pechugas de pavo, 3 naranjas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de harina, aceite de oliva, pimienta y sal.

8. Pollo en salsa de cacahuete y chirimoya: la chirimoya es perfecta no sólo para platos dulces sino que puede integrarse en platos principales como el que os proponemos aquí.

Cocinando con Michi nos cuenta lo que lleva: 1 pollo troceado, 2 chirimoyas, 150 gr. Cacahuetes, 3 tomates, 1 cebolla, 3 tazas de caldo de pollo, 1 ajo, aceite, pimienta, sal y semillas de sésamo.

9. Curry de mango con pollo: no perdáis de vista este curry con mango que queda de maravilla no sólo combinado con pollo, sino también con marisco. El sabor tropical de esta fruta (que ha de estar madura para preparar esta salsa) y el exótico del curry van a sorprender a tus invitados esta Navidad.

Directo al Paladar nos da la lista de ingredientes: 2 cebollas medianas, 2 ajos, 3 cucharadas de curry en polvo, 1 mango, 1 manzana, 1 zanahoria, 200 g de tomate triturado natural, 2 cucharadas de salsa agridulce, 500 g de pollo deshuesado, aceite de oliva, pimienta negra y sal.

10. Pescado con naranjas y almendras: éste es uno de los mejores ejemplos de que la comida sana también puede estar deliciosa. Esta receta que elegimos tiene todos los ingredientes para conseguirlo. Los cítricos y el pescado se llevan espectacularmente bien, aunque es menos popular la mezcla de pescado y naranja.

Nutrición By Analu nos dice que lleva: unos 250 gramos de filete de mero, jugo de 3 naranjas, jengibre, 2 cucharadas de almendras tostadas, sal y pimienta.

¡Hasta aquí nuestras 10 recetas de Navidad con fruta en platos principales y entrantes! Seguiremos recopilando en la red otras muchas para postres.

Tags:

Deja tu comentario