Blog de noticias

Curva Contenedor

Recetas de Navidad saludables con fruta tropical de temporada

| Frutas Tropicales, Recetas

¿Buscas recetas de Navidad originales y saludables para sorprender a tus invitados estas fiestas? ¡Has llegado al sitio indicado para que se chupen los dedos con propuestas sorprendentes!

Las frutas tropicales de temporada pueden dar un toque exótico a tus platos y te permitirán, por otra parte, explorar nuevos sabores y vías culinarias.

En esta época, además, estamos de enhorabuena: es tiempo de aguacates, chirimoyas y mangos en España, tres dulces manjares de la naturaleza que se cultivan en las costas granadina y malagueña con gran potencial gastronómico, ya que permiten preparar distintos platos y, por supuesto, postres suculentos.

Te mostramos ocho innovadoras propuestas para celebrar tus comidas navideñas de una forma tan sana y equilibrada como deliciosa.

Recetas de Navidad con frutas tropicales

Vieiras de aguacate

Aunque a simple vista parezcan vieiras, realmente no lo son. Si utilizamos la concha de este delicioso molusco podemos simular su carne con aguacate y jugo de pepino. Puedes ver la receta aquí.

Foto: Hola Cocina

Canelones de piña con granada y chirimoya

Si quieres innovar tu menú navideño, con este plato que combina chirimoya, piña y granada sin duda lo conseguirás. Puedes ver cómo prepararlo en este link.

Foto: Cuerpo Mente

Tartaletas de aguacate

Aguacate, requesón y miel. Con este trío de ases puedes cocinar un original relleno para unas tartaletas que no dejarán a nadie indiferente. Un delicioso y ligero postre que se come de un bocado. Ideal para cerrar las opíparas cenas navideñas. Sigue aquí esta sencilla receta.

Foto: Gastronomía&Cía

Muffins de mango
Aunque no es usual servir magdalenas en estas fiestas, estas muffins pueden transformarse en una excepción por su sabor dulce y suave, estupendo para acompañar una sobremesa navideña. Para ver cómo cocinarlas pulsa en este enlace.

Foto: Ali Tarhini en Unsplash

Gelatina de naranja y chirimoya
Esta receta combina dos frutas de temporada, una cítrica y otra dulce cuya unión conquistará a los paladares más exigentes en tu comida navideña. Sigue el proceso aquí.

 

Mousse de mango con teja de hojaldre

Un postre sencillo y, sin embargo, delicioso para cerrar con broche de oro una velada festiva con familiares y amigos. Sigue el paso a paso en este link.

Pato marinado al horno con chirimoya a la plancha

La chirimoya no es solo de plato dulce. Esta receta demuestra que esta golosina natural también puede ser muy salada. En este enlace puedes ver cómo se elabora.

Foto: Hola Cocina

Arroz con leche, coco y mango

Innovar el tradicional postre de arroz con leche con un toque exótico es bien fácil. El mango y la leche de coco (o el coco directamente) combinan a la perfección, aportándole un punto singular capaz de transportar de los recuerdos de la infancia asociados a la típica repostería casera a otros lares de blancas arenas y playas cristalinas a través de su mezcla de sabores. ¡Dentro vídeo para ver el paso a paso!

Cerramos aquí este saludable y delicioso listado, no sin antes desearte que saborees veladas inolvidables estas fiestas en compañía de tus frutas tropicales favoritas.

Deja tu comentario