Blog de noticias

Curva Contenedor

Refrescantes propuestas para disfrutar de la fruta tropical en verano

| Frutas Tropicales

Existen muchas formas de disfrutar de la fruta tropical en verano. Más allá de saborearla directamente, hay un sinfín de fórmulas para incluir estos exóticos manjares en vuestra dieta estival. Ya sea dando color y sabor a vuestras ensaladas, en deliciosos smoothies, batidos o helados, así como en saludables gazpachos y salmorejos. De esta forma, podéis beneficiaros del arcoiris de propiedades saludables de la fruta tropical y, de paso, cuidar vuestra línea de cara a la operación bikini.

Desde Frutas Fajardo resumimos 10 propuestas con fruta tropical para dar sabor y color a vuestros platos veraniegos:

Gazpacho de aguacate

El gazpacho es uno de los grandes invitados a la mesa durante el estío. Esta tradicional sopa de tomate fría ha evolucionado con originales e innovadoras variantes igualmente deliciosas. Combinando sus ingredientes característicos con otros menos comunes se consiguen sorprendentes propuestas cargadas de sabor. La versatilidad de frutas tropicales las convierten en candidatas idóneas para enriquecer este popular plato andaluz. Un ejemplo es este gazpacho de aguacate de Karlos Arguiñano fácil de elaborar y «rico, rico», como el propio cocinero diría.

Foto: Cocina abierta

Gazpacho tropical de chirimoya

¡Sí, habéis leído bien! Con la pulpa de la chirimoya, una de nuestras frutas tropicales favoritas, se elabora un refrescante gazpacho cuyo sabor, a buen seguro, conquistará vuestro paladar. La receta no es compleja, como nos cuentan en este enlace.

Foto: Kesito

Salmorejo de mango

El salmorejo, como sabéis, comparte con el gazpacho algunos de sus ingredientes principales como el tomate y el aceite de oliva. Sin embargo es bastante más espeso y no incluye las hortalizas que dan sabor al primero, como cebolla, pimiento o pepino. El mango aporta a la receta original del salmorejo un toque diferente que merece la pena saborear. Aquí podéis seguir el paso a paso de este plato con gambas confitadas.

Foto: Hola Cocina

Gazpacho de nísperos

Antes de que acabe su breve temporada, merece la pena disfrutar de un saludable gazpacho de nísperos. Con esta fruta se consigue un sabor realmente alucinante. Y lo mejor de todo es que prepararlo es de lo más sencillo. En Olivas en la cocina explican cómo hacerlo.

Panacotta de mango y coco

Este conocido postre italiano gana mucho combinado con mango y coco. ¡No dejéis de probarlo!

 

View this post on Instagram

 

When you can’t get enough of the mango season, and you simply can’t stop yourself from bringing together your favourite flavours! Well i clearly enjoyed being a sous-chef here while my mom prepared fresh homemade Mango and Coconut Panacottas, a perfect treat to beat this summer. INGREDIENTS For the Coconut Layer 1 Cup cream 1/2 Cup Coconut milk 1/4 Cup sugar and a pinch of salt 1 tbsp Vanilla extract 3 tbsp water 2 tsp Agar Agar For the Mango Layer 1 Cup mango puree 1/4 Cup Sugar 2 tbsp fresh cream 3 tbsp water 2 tsp Agar Agar . . . #mango #mangolover #summer #mangojuice #drink #drinkmumbai #mumbaifoodblogger #vsco #superfoods #sweetcuisines #mumbaifoodblogger #vsco #foodie#superfoods #foodstagram #saturdaymotivation #foodstyling #top_food_of_instagram #thehub_food #tableshot #foodstylist #eattheworld #foodiesofinstagram #fancyfoodshow #foods #foodmaniacindia #food #foodgasm #foodgasm #tablesetting #tableshot #sfs #foodlover

A post shared by Anjali Nair (@wildsardonic) on

Smoothie de aguacate o batido de aguacate

Con frutas tropicales podéis elaborar tantas variantes de smoothies y batidos como podáis imaginar. Es cuestión de realizar distintas combinaciones para decantaros por la que más os guste. Os proponemos empezar con este smoothie de aguacate o este batido a base de esta popular fruta tropical.

Sorbetes helados o paletas con fruta tropical

No hay mejor modo de refrescar las tardes veraniegas que un delicioso sorbete helado o una paleta de frutas tropicales. Si queréis preparar el sorbete, debéis conseguir romper los cristales de hielo que se forman por la gran cantidad de agua que lleva en su composición, ya que resulta desagradable si la textura no queda cremosa. Para lograrlo podéis encontrar algunos consejos aquí.

Si os decidís por una paleta de frutas tropicales, como esta de aguacate o esta otra de mango y piña hay que tener en cuenta que debéis agregar limón a la fruta triturada para que no se oxide mientras se congela en el molde.

Helado de mango y yogur

Las frutas tropicales son ideales para elaborar helados cremosos y refrescantes, como este de yogur y mango. Podéis ver la receta aquí.

Ensalada de frutas tropicales

De mango, de aguacate, de nísperos, de piña y plátanos… Con frutas tropicales se pueden preparar ensaladas para todos los gustos. Es posible añadir cuantas frutas se quiera para convertir la ensalada en un nutritivo cóctel de sabor y color.

 

View this post on Instagram

 

Rainbow salad💜💙💚💛❤️ Az the weather gets warmer I have force myself to eat light✨Az much as I love all that comfort food & yummy salads🙌 So, I keep lots of salads on the menu. The variety of salads you can make are endless, how about you?🍀💚🍀 #salad#healthy#saladlover#healthylife#healthysalad#fruitsalad#greens#healthylover#greensalad#avocadosalad#fruitandgreensalad#fruit#summersalads سالاد رنگین کمان 💜💙💚💛❤️ زمانيكه هوا گرم تر می شود من غذاهاي سبك را ترجيح ميدهم✨ من عاشق همه غذاهای سبك و سالادهاي خوشمزه هستم.بنابراین، من سالاد زیادی را در منو دارم. انواع سالادها که می توانید تهيه كنيد بی پایان است.🙌 نظر شما چيه؟🍀💚🍀 #سالاد#تغذيه_سالم#سالادتابستاني#بدن_سالم#سالادسبزي_ميوه#سالادخورها#رژيم#سالادسالم#سبزيجات#سالادميوه#تغذيه_مناسب#سالادسبزيجات

A post shared by Healthylover (@vegola.s) on

Chirimoya alegre

Concluimos el post con este refrescante y tradicional postre chileno del que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Podéis ver en este enlace el paso a paso para elaborar esta delicia que combina chirimoya y naranja y que debe su nombre a Frank Sinatra, quien dijo que el naranja es el color más alegre del mundo.

Estas sencillas propuestas os permitirán extraer todo el jugo a la fruta tropical para disfrutar de una dieta veraniega saludable y cargada de sabor.

Deja tu comentario