Blog de noticias

Curva Contenedor

Snacks de fruta tropical que te van a hacer un poco más feliz

| Recetas

Snacks de fruta tropical

¿No os pasa a vosotros? La fruta nos alegra un poco la vida. Será por el color, por sus formas o por el hecho de que cuidan nuestra salud… Y estos días necesitamos de todo eso más que nunca. Hoy en nuestro blog os proponemos una lista con las recetas más apetecibles de snacks de fruta tropical, perfectos para picar entre horas sin remordimientos.

Esta clase de ‘alimento ligero’, el típico tentempié o aperitivo de media mañana o merienda de toda la vida, ha llegado para quedarse con este nuevo nombre y para ofrecernos más alternativas al sandwich y bocata. Ya os comentábamos en el anterior post que los snacks se están extendiendo en los hogares españoles. Pero los preferimos sanos y los preferimos caseros. ¡Así es que aquí va la lista!

Snacks de aguacate

Si hay un producto que se lleve la palma en esto de los snacks ese es el aguacate. La fama mundial y las muchas recetas de celebrities en las redes sociales eligiéndolo le preceden, por tanto, seguro que las opciones que te damos ya te suenen.

Tostas de aguacate: haz puré el aguacate y úntalo sobre tostadas añadiéndole un poquito de aceite de oliva, sal, pimienta negra y pimienta roja. Probablemente no habrá snack más sencillo y rico que este.

Aguacate empanizado: corta gajos de aguacate (maduro pero no demasiado) y empanízalos con harina y huevo para pasarlo a posteriori por la sartén con aceite de oliva. Si no has probado esta delicia, no sabes lo que te estás perdiendo porque la ternura del aguacate en contraste con su crujiente exterior será una textura que no vas a olvidar fácilmente.

Ensalada de salmón y aguacate: salmón, aguacate, huevo cocido, cebollino, aceite, sal, ¡y un poco de limón! A medida que acabábamos de contarte la receta nos ha entrado el antojo literal porque este plato es de otro universo.

Snacks de mango

Con ese sabor refrescante y atrevido, quién se va a resistir al mango. En Frutas Fajardo hemos notado cómo su producción se ha ido expandiendo más y más por nuestra querida Costa Tropical. Elígelo para recetas como estas:

Yogur con mango: leímos esta receta en Gastronomía y Cía y desde entonces se ha convertido en uno de nuestros postres favoritos. Para hacerlo necesitas yogur escurrido (tipo yogur casero), mango, limón, hierbabuena y azúcar. ¡Pruébalo y ya nos cuentas si algo tan simple no puede ser también lo más rico del mundo!

Brochetas de jamón y mango: consiste en envolver finas láminas de mango con láminas de jamón, pinchar con un palillo, rallar por encima parmesano, probar y convertirte en una persona diferente… ¡Unimos aquí dos productos de una calidad tal que necesitamos muy poquito más!

-Bowl de mango con plátano, frutos rojos y chía: esos son los ingredientes de este plato perfecto para el desayuno y la merienda con yogur griego y los frutos rojos que más te gusten (pueden ser arándanos, pueden ser fresas y puede ser todo a la vez). ¡Si lo pruebas una vez igual vas a querer desayunar siempre lo mismo!

¡Seguiremos con más ideas próximamente!

Tags: , , , ,

Deja tu comentario