Blog de noticias

Curva Contenedor

Otra temporada excepcional de la chirimoya

| Chirimoyas

Chirimoya-Frutas Fajardo- Costa Tropical Granada

Si os acercáis a vuestra frutería de barrio o al supermercado donde a diario realizáis la compra es más que posible que podáis encontrar estupendas y sabrosas chirimoyas de la Costa Tropical de Granada, una fruta con la que nos encanta trabajar y que saben apreciar los consumidores de media Europa.

La razón obedece a que este año se retrasó el proceso de floración, lo que ha permitido alargar un poco más la temporada. También, en buena parte, por las innovadoras técnicas de poda que nuestros agricultores del valle del Río Verde han perfeccionado con los años.

Por tanto, es un buen momento para hacer balance de un año complicado por los efectos de la pandemia que, sin embargo, no ha afectado a la producción ni a las exportaciones a terceros países, principalmente a Europa. Solo en los meses de primavera recogemos en Frutas Fajardo en torno a 1.200 toneladas.

En Frutas Fajardo cuidamos con mimo nuestras frutas para que lleguen a los hogares en condiciones óptimas

La variedad que comercializa Frutas Fajardo, la conocida como Fino de Jete, con el sello de Denominación de Origen Protegida por su excelente calidad desde 2002, representa el 90% del cultivo de la Costa Tropical de Granada.

Es una fruta que no solo se ha ganado el reconocimiento de los consumidores españoles. Buena parte de la producción de este alimento subtropical acaba en las despensas de los ciudadanos de Reino Unido, Países Bajos o Portugal donde también saben valorar la calidad.

Como se aprecia en la imagen que encabeza esta información, nuestros agricultores recogen en estos días los últimos frutos de temporada con la profesionalidad y el mimo que merece el trabajo de recolección, el mismo cuidado que luego se emplea en las fases de manipulación y transporte.

Conviene recordar que el ciclo de producción de la chirimoya tiene varias fases, destacando el proceso de polinización manual, un trabajo delicado y artesanal que encierra el secreto de su delicioso sabor y su jugosa y cremosa pulpa de color blanco o blanco marfil.

Por eso no faltan razones para consumir esta dulce y digestiva fruta que se cultiva en pleno corazón del valle del Río Verde. ¡Estáis a tiempo!

Tags: ,

Deja tu comentario