Blog de noticias

Curva Contenedor

Temporada con sabor a mango y chirimoya

| Chirimoyas, Frutas Tropicales, Mangos

Tras el periodo de vacaciones, los adultos nos preparamos para la vuelta al trabajo y los más jóvenes para regresar a las aulas. En Frutas Fajardo sabemos que a finales de agosto y principios de septiembre es un periodo de tiempo intenso de trabajo porque suele coincidir con el inicio de la temporada de recogida del mango y la chirimoya, dos de nuestras frutas tropicales preferidas para endulzar la vuelta a la rutina del trabajo tras disfrutar de un merecido descanso.

La tierra suele regalarnos en la recta final del verano frutos sabrosos que tienen gran aceptación entre los consumidores. Todo hace indicar, además, que la temporada de mango y chirimoya será muy buena, al igual que sucedió el pasado año.

La de la chirimoya, en concreto, resultó excepcional si bien la recolección empezó algo más tarde de lo habitual debido a que se retrasó el proceso de floración.

La temporada de mango y aguacate arranca a la vuelta del verano. En Frutas Fajardo contamos los días para iniciar la campaña de recolección.
Reportaje cooperativa y plantaciones Frutas Fajardo.

En Frutas Fajardo comercializamos la variedad de chirimoya conocida como Fino de Jete, con el sello de Denominación de Origen Protegida desde 2002 por su excelente calidad , que representa el 90% del cultivo de la Costa Tropical de Granada.

El trabajo de recolección del mango también requiere de tiempo y esfuerzo. Son aproximadamente 27.000 árboles destinados a su producción que Frutas Fajardo se encarga de recolectar y envasar, muchos de ellos plantados en hectáreas propias y otros pertenecientes a agricultores de la Costa Tropical de Granada con los que hay establecidos acuerdos de colaboración.

Los árboles donde crecen los mangos pueden dar una media de entre 30 y 40 kilos de fruta, y su proceso de recolección en ocasiones se adelanta a finales de agosto, por lo que muy pronto podremos ver en loe estantes de nuestras fruterías preferidas los primeros frutos.

En Frutas Fajardo ya trabajamos en la nueva temporada, con todo el dispositivo preparado para la recolección, embalaje, manipulación y transporte seguro que vite evitar daños en nuestras frutas tropicales.

Deja tu comentario