Blog de noticias

Curva Contenedor

Sumamos a nuestros productos los tomates cherry

| Tomates Cherry

tomates cherry de Granada

Por muy extraño que te pueda parecer hubo un tiempo en el que los tomates cherry sólo se utilizaban para decorar los platos. En Frutas Fajardo hemos introducido esta variedad del tomate entre la fruta y hortaliza que producimos y distribuimos por muchas razones: están riquísimos, son súper sanos y además, ¡sí!, aportan alegría a cualquier receta.

Aunque parezcan un invento moderno los tomates cherry son más antiguos de lo que creemos y hay teorías que incluso los señalan como los antepasados del tomate de cultivo común. Sea como sea, los tomates cherry de Granada encuentran en este clima y en este terreno la mejor forma de crecer en las mejores condiciones, al igual que pasa con las chirimoyas, los mangos y los aguacates que nacen aquí.

Resulta que este tipo de tomate algo más dulce debe su nombre a la forma que tiene. Puesto que parecen pequeñas cerezas de color rojo así es como los conocemos (cherry es cereza en castellano), pero no es la única peculiaridad de este producto que mejora ensaladas, platos de pasta, pescado y carne.

La característica que más define a los tomates cherry es que miden entre 1 y 3 centímetros de diámetro, pero también se diferencia de los tomates comunes en esa cierta dulzura que poseen y en que su piel resulta un tanto más resistente, por lo que dar un bocado a esta delicatessen es una sorpresa para el paladar. Su aroma, su color y su jugosidad los han convertido en una opción estupenda para todos, pero en especial para los más peques de la casa.

Propiedades de los tomates cherry

Los tomates cherry son aptos para cualquier tipo de dieta equilibrada. Pero además poseen muy diversos beneficios para la salud: resulta curioso pero el color rojo tiene mucho que ver en su gran propiedad. El licopeno es un compuesto carotenoide que da color a tomates, sandías, guayabas o pimientos rojos. Vemos los beneficios de los tomates cherry aquí:

-Son una fuente rica en licopeno, un antioxidante que previene el envejecimiento y que se relaciona con la prevención de enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

-Ayudan a mantener sanos músculos y nervios.

-Son buenos para eliminar líquidos.

-Ayudan a prevenir los problemas del corazón.

-Favorecen la eliminación de líquidos.

En definitiva, los tomates cherry o tomates cereza alegran los platos dando color pero también alegran tu cuerpo aportándote nutrientes, vitaminas y fibra esenciales para la salud. ¡No dejes de probar los tomates cherry de Granada!

 

Deja tu comentario