Blog de noticias

Curva Contenedor

Receta de Wok de gambas y mango

| Recetas

Wok de gambas y mango con tallarines.

El mango es una fruta tropical deliciosa e increíblemente dulce que con frecuencia consumimos como postre pero puede ser un perfecto acompañamiento para recetas saladas de influencia exótica. Hoy en nuestro blog compartimos un plato que puede maravillaros si os gusta la mezcla de dulce y salado: Wok de gambas y mango. Lo bueno de este plato es que acepta a la perfección como acompañamiento arroz o tallarines, así es que tú eliges.

Por su textura y por su aporte refrescante, esta fruta que producimos en Frutas Fajardo ayuda a equilibrar esta propuesta donde las gambas son el ingrediente principal.

¿Qué necesitamos para hacer este wok de gambas y mango?

Esta receta es muy sencilla: su clave está en manejar a la perfección los tiempos para que cada ingrediente esté en su punto exacto. Ya sabéis que si nos pasamos con las gambas podemos echarlas a perder.

Vas a necesitar:

-300 gramos de tallarines o 300 gramos de arroz largo tipo Basmati.

-350 gramos de gambas.

-1 mango.

-2 cebolletas.

-1 pimiento verde.

-Zumo de media naranja.

-Aceite de oliva Virgen.

-Salsa Teriyaki.

En primer lugar dejamos macerar las gambas con la salsa Teriyaki y el zumo de naranja durante al menos media hora. A continuación cortamos muy finitas las cebolletas y el pimiento para saltearlas en el wok con poquito aceite.

Mientras podemos ir cocinando el arroz o los tallarines como nos indique el fabricante.

Sacamos todo y reservamos.

Ahora vamos a por las gambas y el mango, recordad que las gambas deben estar bien escurridas. Lo cocinamos junto en el wok durante unos tres minutos.

Para finalizar, lo mezclamos o presentamos por separado (a gusto del consumidor).

El resultado es un plato ligero perfecto para comenzar esa dieta equilibrada que probablemente te hayas propuesto con el comienzo del año. Lo mejor es la mezcla de sabores que casan a la perfección y cuya mezcla te va a sorprender seguro.

Nos encanta ir descubriendo nuevas recetas con las frutas tropicales de Granada como referentes. ¡Si eres un cocinitas no pierdas de vista nuestro blog!

 

 

 

Deja tu comentario